24 de noviembre de 2020
29 de enero de 2020

Denunciados siete individuos por ejercer de "gorrillas" en el entorno del HULA

LUGO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo han llevado a cabo un "amplio dispositivo policial" en el contorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) que se ha saldado con siete "gorrillas" denunciados.

Así lo ha informado la Policía Local de Lugo, que ha relatado que el dispositivo se ha llevado el martes 28 de enero con el fin de "combatir la actividad ilegal de aparcacoches, conocidos popularmente como gorrillas", ha puntualizado.

En concreto, los agentes han identificado y denunciado a siete individuos que realizaban "la actividad de indicar a los conductores desde la calzada los lugares de aparcamiento disponibles, poniendo en riesgo su integridad y la seguridad vial", ha subrayado la Policía Local.

Por ello, han efectuado actas por infracción a la Ley de Seguridad Vial y a la ordenanza municipal de circulación por "realizar la citada actividad en la vía pública o espacios exteriores, sin autorización, ocasionando molestias, peligro y prejuicio a las personas usuarias de los vehículos y obstucalizando la circulación", han indicado las mismas fuentes policiales.

Además, los agentes les han requerido a estos "gorrillas" que "depusiesen su actitud", ha concretado la Policía Local, y les han informado que "de persistir en su conducta se pondrán estos hechos en conocimiento de la autoridad competente por si fuesen constitutivos de otro ilícito administrativo de mayor gravedad", ha concluido.