10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Denuncian el hackeo de la cuenta de Twitter del líder de Podemos Galicia tras publicar un mensaje contra Xulio Ferreiro

    Denuncian el hackeo de la cuenta de Twitter del líder de Podemos Galicia tras publicar un mensaje contra Xulio Ferreiro
    Imagen del mensaje difundido a través de la cuenta de Twitter de Antón Gómez Reino - EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El entorno del líder de Podemos Galicia y diputado electo por En Común-Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino, ha denunciado el 'hackeo' de su cuenta en la red social Twitter tras la publicación de un mensaje contra el exregidor de A Coruña Xulio Ferreiro en el que respondía a un tuit de éste en el que lamentaba la pérdida de apoyos del 'rupturismo' desde el año 2015.

    Fuentes de la dirección del partido morado consultadas por Europa Press señalan que un grupo de informáticos está analizando el supuesto acceso no autorizado a la cuenta de Twitter de Gómez-Reino para intentar dar con el origen.

    El mensaje en cuestión acusaba, desde el perfil del dirigente del partido morado, al exalcalde de A Coruña de ser un "progre ex-BNG" que perdió "un tercio de los votos" en cuatro años, en referencia a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones por Marea Atlántica, candidatura de unidad popular impulsada, entre otros, por el propio Gómez-Reino.

    El tuit respondía a otro publicado horas antes por Ferreiro --alejado de la primera línea política desde la pérdida del bastón de mando-- en el que cuestionaba el rumbo tomado por el espacio político de la llamada unidad popular desde el año 2015, cuando, agrupados en torno a En Marea, se situaron como segunda fuerza política en las elecciones generales sobrepasando la barrera de los 400.000 votos.

    "Si comparamos el resultado de las elecciones de diciembre de 2015 y los de ayer ( por las elecciones generales del 10 de noviembre), es necesario pensar: 1. Qué errores cometimos para dilapidar tanta ilusión. Por eso de no repetir. 2. Que vamos a hacer a partir de hoy para volver ilusionar(nos). Ya lo hicimos una vez, podemos hacerlo de nuevo", dice el tuit de Ferreiro, que lo acompañó con una foto de un mitin de la campaña de las generales de diciembre de 2015.

    "Anda. Y consultando los resultados de este progre ex-BNG hay que recordarle que en 2015 sacó 36.842 y en 2019 25.000 votos. Perder 1/3 de los votos que tenías en 4 años y gobernando. Autocrítica? Ninguna... y ahora como si nada aparece sugiriéndose para las gallegas", replicó el perfil de Gómez-Reino en un mensaje que, fuentes de su entorno, atribuyen a un 'hackeo' de su cuenta.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia