Desalojado un edificio en Pontevedra por la rotura de una tubería de gas natural en unas obras

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 20:30

PONTEVEDRA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del número 6 de la Calle Alcalde García Filgueira de Pontevedra fueron desalojados hoy por los Bomberos tras recibir el aviso de la rotura de una tubería de gas natural en unas obras en la zona.

Los hechos sucedieron sobre las 15.30 horas, cuando los Bomberos de Pontevedra recibieron por teléfono el aviso de emergencia, después de que unos operarios que trabajaban en la construcción de un edificio de la citada calle perforaron con una pala excavadora una tubería de gas natural, según informó un portavoz de la Policía Local.

En sólo diez minutos, los efectivos desplazados a la zona decidieron la evacuación como medida de precaución frente a posibles intoxicaciones. Algunos trabajadores que ya se encontraban fuera del edificio comentaron que "la calle olía bastante a gas".

RIESGO DE EXPLOSIÓN

Un portavoz de Bomberos apuntó que "ninguna persona resultó intoxicada por este incidente", aunque "fue un importante susto ya que hubo riesgo de explosión" .

Además, señaló que en todo momento, junto a los Bomberos, trabajaron técnicos de Gas Galicia, que facilitaron el cierre de la fuga y que todas las maniobras de evacuación se realizasen "muy rápido".