Desarticulan en Vigo una banda itinerante dedicada a robos en viviendas

Difusión: "La Policía Nacional Detiene En Vigo A Los Siete Miembros De Un Grupo
POLICÍA NACIONAL
Publicado: jueves, 30 agosto 2018 11:15

   VIGO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a siete personas, que integraban una banda itinerante especializada en robos de viviendas, como presuntos autores de varios robos con fuerza, en el marco de la bautizada como 'Operación San Roque'.

   Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició este mes de agosto, después de que se hubiera detectado la presencia, en Galicia, de un conocido miembro de una organización criminal dedicada a los robos en viviendas por toda España. Así, se iniciaron las pesquisas para tratar de localizarlo.

   En el transcurso de las investigaciones, se comprobó que esa persona se relacionaba con otros 6 individuos, y que se hospedaban en diferentes establecimientos hoteleros de Vigo.

   Así, se estableció un operativo de vigilancia y se pudo constatar que este grupo, con estructura criminal, se dedicaba a asaltar viviendas a cualquier hora del día, aprovechando la ausencia de los moradores. También se comprobó que los sospechosos utilizaban dos vehículos para sus desplazamientos.

MODUS OPERANDI

   Para cometer los robos, los ladrones violentaban las puertas principales de las viviendas, sirviéndose de palanquetas, 'picos de loro' o destornilladores de grandes dimensiones. En algunos casos, también accedían a los domicilios escalando por terrazas.

   Una vez en el interior, actuaban con gran rapidez registrando las viviendas y apoderándose, en pocos minutos, de los objetos de valor, principalmente joyas y dinero en efectivo.

DETENCIÓN E INGRESO EN PRISIÓN

   La Policía desplegó un operativo para detener a los sospechosos y, en el registro de los coches, intervinieron varias joyas, herramientas con las que cometían los robos, así como más de 3.000 euros en efectivos. A ese respecto, los investigadores pudieron constatar que los efectos recuperados procedían de, al menos, tres robos.

   Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Leer más acerca de: