Un desprendimiento provoca el corte de la carretera OU-536 en Pobra de Trives (Ourense)

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 10:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un desprendimiento de piedras y tierra ha provocado el corte de la carretera OU-536 a su paso por la localidad ourensana de Pobra de Trives. Además, en la provincia de Ourense se registraron otros dos desprendimientos de madrugada, pero sin causar problemas a la circulación.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico y el 112 a Europa Press, sobre las 4.30 horas se registró un desprendimiento en la carretera OU-536 que quedó cortada al tráfico en el kilómetro 64, por lo que se desvió la circulación por la variante del tramo antiguo de la vía.

A las 4.41 horas el 112 fue alertado de otro desprendimiento de piedras que ocupaban parte de dos carriles en el kilómetro 563 de la N-120 a su paso por el municipio de Ourense.

El servicio de emergencias indicó que fueron efectivos de la patrulla de Tráfico desplazada al lugar los que retiraron las piedras y quedó restablecida la circulación.

Además, a las 6.10 horas tuvo lugar otro desprendimiento de tierra entre los kilómetros 44 y 45 a su paso por la localidad ourensana de Beariz.

También se localizó sobre las 7.39 horas un socavón de "grandes dimensiones", según precisó el 112, en el kilómetro 5,9 de la carretera PO-532 en Ponte Caldelas (Pontevedra), por lo que fue requerido personal de limpieza y mantenimiento.

OTRAS INCIDENCIAS

El temporal de viento y lluvia que afecta a Galicia provocó en las últimas horas pocas incidencias, aunque se prevé que sus efectos se empiecen a notar más a partir de las 12.00 horas.

En concreto, se registraron árboles caídos en carreteras en los municipios coruñeses de Oleiros y San Sadurniño e inundaciones de calles en Sarria (Lugo), mientras que efectivos de Protección Civil realizaron actuaciones de prevención en la localidad de Narón (A Coruña).