22 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Destinan 300.000 euros a la subsidiación de préstamos para rehabilitación de viviendas y edificios residenciales

Destinan 300.000 euros a la subsidiación de préstamos para rehabilitación de viviendas y edificios residenciales
Edificio de viviendas - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda destinará cerca de 300.000 euros a la subsidiación de los préstamos que se concedan este año para la rehabilitación de viviendas y de edificios de carácter residencial.

La convocatoria de ayudas, que en 2020 contará con un 45 por ciento más de presupuesto, se abrirá a partir de este viernes y hasta el 30 de septiembre a través de la línea de préstamos del 'Plan galego de rehabilitación, aluguer e mellora de acceso á vivenda (Plan RehaVIta) 2015-2020'.

Las subvenciones van dirigidas a personas físicas que promuevan acciones en esta materia, tanto en el caso de ser propietarias como que dispongan de cualquier título que acredite la posesión del inmueble.

Asimismo, las comunidades de propietarios también podrán obtener préstamos calificados para la rehabilitación de inmuebles residenciales y los miembros de estas comunidades que participen en las acciones promovidas podrán beneficiarse a título individual, en función de su porcentaje de participación.