28 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Detectado otro brote familiar en Ourense con tres casos tras una PCR preventiva a un hombre con síntomas

Detectado otro brote familiar en Ourense con tres casos tras una PCR preventiva a un hombre con síntomas
Mapa de brotes en la provincia de Ourense. - ÁREA SANITARIA DE OURENSE

OURENSE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado otro brote familiar en el municipio de Ourense con tres casos positivos tras realizar una PCR preventiva a un hombre de 36 años que presentaba síntomas leves.

Según han informado por parte del área sanitaria ourensana, este martes se detectó en Ourense un nuevo caso positivo de COVID-19 tras realizarle una prueba diagnóstica preventiva a un hombre de 36 años que presentaba "sintomatología leve". Este varón se encuentra en situación de aislamiento en su domicilio.

La labor de seguimiento de sus contactos más estrechos realizada por el área sanitaria, y una vez realizados los rastreos y estudios correspondientes, detectaron otros dos nuevos casos positivos dentro de su entorno familiar, en su mujer de 34 años y su hija, que en el momento actual no presentan síntomas de la enfermedad y se encuentran todos en aislamiento domiciliario.

En cuanto a los otros brotes en la provincia de Ourense, las mismas fuentes apuntan que este martes por la tarde se produjo otra alta a domicilio de un hombre de 82 años relacionado con el brote de Baños de Molgas, que se mantiene con tres afectados.

Este paciente que ingresó el pasado jueves 6 de agosto es conviviente de la primera paciente que también estuvo ingresada y fue dada de alta el pasado domingo.

En la actualidad la evolución de los pacientes de este brote "es favorable", han destacado las mismas fuentes, y se encuentran en situación de aislamiento en su domicilio monitorizados y controlados en todo momento por la Consellería de Sanidade mediante la plataforma Telea y en continuo seguimiento por los profesionales sanitarios de su centro de salud.

Para leer más