25 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Detectados siete brotes que suman 24 casos de covid-19 en Ourense y un nuevo foco en Barbadás

OURENSE, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias han detectado en la última jornada siete brotes de covid-19 en la ciudad de Ourense, que suman 24 casos, así como un foco con seis afectados en el municipio de Barbadás.

En concreto, según fuentes del área sanitaria, se detectó un nuevo brote en el Ayuntamiento de Ourense que afecta a seis jóvenes con vínculos de amistad, de entre 23 y 26 años.

Del mismo modo, desde ayer se han identificado hasta seis brotes --con tres casos cada uno-- de núcleos familiares. Por ello, recuerdan la importancia de extremar las medidas de prevención y distancia en caso de contacto con personas mayores o enfermas del entorno familiar.

Paralelamente, en la provincia de Ourense se ha detectado un nuevo brote en el municipio de Barbadás, de origen familiar, que afecta a seis personas: un hombre de 74 años, cuatro mujeres --de 39, 40, 44 y 74 años-- y a un menor.

En cuanto a los brotes activos, el detectado en Verín sube a cinco casos tras el positivo de un hombre de 87 años y el de Riós afecta a cinco personas, tras el diagnóstico de un hombre de 67 años infectado con covid-19.

Asimismo, en la ciudad de Ourense, un brote que afectaba a cuatro mujeres y dos menores asciende a cinco casos activos tras dar positivo otra mujer de 33 años.

Este viernes, el subcomité clínico de expertos que asesora a la Xunta ha decidido incluir en los ayuntamientos con restricciones a Verín, así como imponer medidas más estrictas --con grupos limitados a cinco personas o prohibición de consumo en interior de bares y cafeterías-- a cuatro calles de la ciudad de Ourense.

Para leer más