29 de noviembre de 2020
31 de octubre de 2020

Detectan 15 nuevos positivos de usuarios en el brote de la residencia de mayores de Ribadavia, con 35 casos

Detectan 15 nuevos positivos de usuarios en el brote de la residencia de mayores de Ribadavia, con 35 casos
Residencia de mayores de O Incio. - AYUNTAMIENTO DE O INCIO/ALBERTO LOPEZ - ARCHIVO

Los casos en usuarios de centros de mayores bajan a 369 tras salir del cómputo 40 residentes de Os Gozos de Pereiro de Aguiar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 usuarios de la residencia de mayores Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (Ourense) han dado positivo en covid-19 con lo que el número de afectados por el virus en este centro se eleva ya a 35 residentes y otros seis trabajadores, uno más que el viernes.

Se trata de la principal novedad en el balance ofrecido este sábado por la Consellería de Política Social, que contabiliza 369 usuarios de centros de mayores afectados por coronavirus, 23 menos que el viernes.

El descenso en el total de usuarios con coronavirus se debe a la salida del cómputo de 40 usuarios de la residencia de Os Gozos de Pereiro de Aguiar, de la que procedían casi 40 fallecidos con covid durante la pandemia, el último de ellos notificado en la tarde del viernes. El número de usuarios infectados en este centro se sitúa ahora en 31, además de otros 26 trabajadores.

Así las cosas, la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás (Ourense) continúa siendo el centro con mayor número de usuarios infectados con 85, mismo número que el viernes. También se mantiene en 81 los casos entre usuarios de la residencia de Salvaterra do Miño, segunda con más positivos.

En la DomusVi de Ribadumia son ya 24 los residentes con covid tras diagnosticarse 4 nuevos casos entre usuarios y otros 3 entre trabajadores, que dejan la cifra de empleados del centro con covid en 8.

En total, Política Social notifica este sábado 21 nuevos positivos entre usuarios de residencias de mayores y 12 entre trabajadores. Además, salen del cómputo los citados 40 usuarios de Os Gozos de Pereiro de Aguiar, dos del centro Nosa Señora dos Miragres de Bardadás, uno de la Ballesol de Oleiros y un trabajaddor de la residencia de atención a la discapacidad Ricardo Baro.

CENTROS CON MÁS CASOS

Además de las residencias de Barbadás, Salvaterra, Ribadumia y Pereiro de Aguiar, también cuentan con un importante número de casos entre usuarios los centros de San Cibrao (20), Fogar Residencial San Miguel de Silleda (18), Ballesol de Oleiros (15), Viana do Bolo (13) y DomusVi de Outeiro de Rei (13).

En Santa Olalla de Boqueixón hay ocho ancianos con coronavirus, en La Saleta de San Cristovo de Cea hay siete y en Nosa Señora Valvanera de Cambados hay seis, mientras que son dos en San José Hermanitas de Narón.

A estos se suman casos individuales en nueve centros: la residencia Torrente Ballester de A Coruña, la Padre Rubinos de la misma ciudad, el centro de mayores Bibres de Cambre, la residencia de Oleiros, la DomusVi de Monforte, la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, la vivienda comunitaria Pepe Isa I de Entrimo, la vivienda comunitaria Pepe Isa II de Entrimo, la residencia de O Viso de Lobeira y la Val de Monterrei.

221 TRABAJADORES CONTAGIADOS, 10 MÁS

Por su parte, el número de trabajadores de residencias contagiados sube en 10 respecto al balance del viernes y son ya 221 con la Residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás a la cabeza con 46 empleados con covid (2 menos).

También presentan un importante número de trabajadores infectados la residencia de Salvaterra do Miño (27), Os Gozos de Pereiro de Aguiar (26), la Ballesol de Oleiros (13, uno menos), Viana do Bolo (11) y el Fogar Residencial San Miguel de Silleda (11).

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, en los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega no se han registrado cambios respecto al día anterior y continúan en 30 los usuarios con covid-19: 24 en la residencia DomusVi Bóveda, uno en la Ricardo Baró de Oleiros, uno en la Pai Menni de Betanzos y cuatro en la residencia San Vicente de Paúl (Lugo).

Asimismo, hay 25 trabajadores afectados en estos centros (uno menos): 17 contagiados en la DomusVi Bóveda, uno en la Residencia Souto de Leixa, uno en la Residencia de Aspanaes en As Ponte, dos en San Vicente de Paúl (Lugo), uno en la residencia Domingo Gómez Freire de Ourense, uno en Santa María Pita (Ourense), uno en la Residencia de Chapela y uno recién detectado en la residencia de atención a personas con daño cerebral de Alento, en Vigo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia