Detenida en A Coruña una mujer de 35 años acusada de un presunto delito de hurto y estafa

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 19:32

A CORUÑA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional de A Coruña detuvieron a una mujer de 35 años acusada de un presunto delito de hurto y estafa para los que empleaba el procedimiento denominado "del familiar del vecino", según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad.

La detenida, S.F.S., natural de Vilagarcía y vecina de Vigo, fue interceptada el pasado 2 de marzo y cuenta 13 arrestos anteriores, nueve de ellos en la ciudad herculina; el último de ellos el 25 de febrero, por el que fue acusada de un presunto hurto.

Para llevar a cabo la estafa y el hurto, la presunta autora de los hechos se presentaba en un domicilio cualquiera, ubicado en distintos inmuebles y plantas, escogiendo como víctima, en especial, a mujeres de avanzada edad.

Una vez elegida la víctima, le explicaba que se trataba de un familiar de un vecino que se hallaba enfermo. A continuación, pedía permiso para realizar una llamada de urgencia, y una vez se encontraba dentro de la vivienda, le solicitaba dinero para un taxi y aprovechaba algún despiste del vecino para sustraer algunos efectos de valor.

Según indicó la Policía Nacional de A Coruña, S.F.S. fue identificada como la presunta autora de los hechos denunciados, que coincidían en el citado "modus operandi". Además, según las citadas fuentes, no se descarta que se hubiesen producido otros delitos similares de los que no se ha tenido conocimiento.