Detenida una pareja en A Coruña por tráfico de drogas que utilizaba dos bares para contactar con sus clientes

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 20:44

A CORUÑA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la UDEV-Grupo de Estupefacientes detuvieron la noche del pasado miércoles a un pareja residente en la ciudad de A Coruña por un presunto delito de tráfico de drogas, para el que usaban dos bares de la zona de la Estación-Los Mallos para contactar con sus clientes.

A raíz de informaciones confidenciales, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que acudía los bares de la zona de la Estación-Los Mallos con bolsitas de cocaína para su distribución a los compradores, con los que previamente se citaba, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Tras realizar las gestiones oportunas la Policía identificó y detuvo, posteriormente, a J.C.N., de 28 años de edad, y natural y vecino de A Coruña, que fue arrestado junto con su compañera sentimental, C.M.B.SA., de 34 años, natural de Brasil y residente en la ciudad herculina.

La detención se produjo tras una vigilancia y los agentes aprovecharon un momento en que quedó solo para solicitarle la documentación y realizar un primer cacheo, en el que le incautaron seis bolsitas y un trozo de hachís.

Tras la detención de éste y de su compañera sentimental, los agentes localizaron en el registro del domicilio del detenido una báscula de precisión, una bolsita con sustancia blanquecina de una peso de unos tres gramos y diversas sustancias que suelen utilizarse para conservar seca la cocaína.

Tras las detenciones, J.C.N. pasó a disposición de la autoridad judicial, mientras que su compañera sentimental, C.M.B.S., quedó en libertad con cargos.

HURTO EN UN PUB

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes a una pareja como presunta autora de un hurto en un pub de la Calle Juan Canalejo de A Coruña, ocurrido el pasado 1 de abril cuando la detenida, "confundiendo" el servicio con el almacén, encontró una cartera guardada en el interior de un bolso que contenía 505 euros en efectivo, cantidad que se llevó y dejó la cartera sobre el mostrador, informaron fuentes policiales.

Mientras estaba todavía en el almacén, la detenida fue sorprendida por un joven, al que contó que estaba buscando un servicio. Por su parte, la propietaria de la cartera, al darse cuenta de la jugada llamó al 091, que se presentó rápidamente, obtuvo la descripción de la persona e identificó al acompañante de la detenida, que había quedado en el pub.

Los detenidos fueron identificados como M.D.E., de 41 años de edad, que cuenta con 41 detenciones anteriores, y J.J.P.S., de 48 años y con una detención anterior, naturales y vecinos de la ciudad. J.J.P.S. quedó en libertad con cargos, aunque debe comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido, mientras que la mujer pasó a disposición judicial.