12 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Detenidas dos personas en Lugo por explotación laboral a inmigrantes irregulares

Las víctimas aceptaban supuestos contratos laborales de manera verbal para realizar trabajos asistenciales de ayuda a domicilio

LUGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la ciudad de Lugo en la mañana de este martes a dos personas vecinas de esta provincia, de 46 y 25 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los trabajadores en la contratación de inmigrantes irregulares para trabajos asistenciales de ayuda a domicilio.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se iniciaron tras tener conocimiento de que personas de nacionalidad extranjera y con estancia irregular en el país contactaban, "por necesidades económicas y laborales", con las presuntas autoras, las cuales les ofrecían trabajos asistenciales en domicilios de esta provincia como cuidadoras internas.

Las víctimas accedían a las condiciones laborales y económicas que les ofrecían "dada su situación irregular en este país", ha destacado la Benemérita en un comunicado.

Las mismas fuentes han concretado que las víctimas aceptaban "presuntos contratos laborales de manera verbal" para realizar los trabajos asistenciales contratados.

"Las personas y entidades públicas que contrataban estos servicios consideraban que se trataban de contratos legales, efectuando los pagos tanto en metálico como a través de transferencia bancaria", han indicado las mismas fuentes.

MÉTODOS DE PAGO

Entre los métodos de pago era utilizado "el half cash, con el presunto objeto de evitar el rastreo de movimientos bancarios", han indicado las mismas fuentes.

La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en fechas próximas.

Contador

Lo más leído en Galicia