21 de octubre de 2019
20 de septiembre de 2019

Detenidas seis personas e intervenidos 500 kilos de droga en una operación en Pontevedra

PONTEVEDRA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a seis personas e inverenidos 500 kilos de droga en el marco de una operación antidroga que este jueves ha llevado a cabo con un amplio despliegue en el barrio pontevedrés de Estribela y en el municipio vecino de Marín (Pontevedra).

Fuentes de la investigación han informado de que hasta ahora han sido detenidas, al menos, seis personas y se ha incautado media tonelada de droga en una nave situada en el lugar de Coirados, en Marín.

Unidades especializadas de la Policía Nacional han practicado varios registros y controles en las barriadas marinenses de San Pedro y de San Xulián, así como en la avenida Marqués de Valterra, en Estribela, en donde agentes armados inspeccionaron diferentes vehículos.

El dispositivo está dirigido por los efectivos del Greco Galicia (Grupos de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado), en colaboración con la Brigada Central de Estupefacientes de Madrid y agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), así como otras unidades de la Policía Nacional que incluyeron el apoyo aéreo de un helicóptero.

ABIERTA

En relación a esta operación antidroga, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado, en declaraciones a los medios en Oroso (A Coruña), que "sigue abierta" en diversas ciudades españolas, dirigida por la Brigada Central de Estupefacientes y coordinada también con el Greco Galicia.

Losada ha confirmado que hay tres denidos en Pontevedra y dos en Vigo. Además, la Policía Nacional ha intervenido "una nave con 500 kilos de cocaína", ha añadido.

Al respecto, el delegado del Gobierno en Galicia ha insistido en que "la operación sigue abierta" y se "se está realizando en otras partes de España".

Para leer más