Detenidas tres personas en Allariz (Ourense) por robos en varios establecimientos en diversas localidades gallegas

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 21:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Allariz (Ourense) a tres individuos como presuntos autores de diversos robos con fuerza en establecimientos de hostelería, en una gasolinera, en un local de informática, en un taller de construcción y de una furgoneta, así como por la falsificación de matrícula, en diversas localidades gallegas.

Los detenidos son J.C.C., de 36 años; J.L.V.F., de 37 años; y A.B.F., de 26 años de edad, y vecinos de Ourense. Según informó hoy la Comisaría Provincial de Lugo, se les imputan robos con fuerza en establecimientos de hostelería de San Ciprián de Viñas (Ourense), otro en una gasolinera de Coles (Ourense), en un establecimiento de informática en Vilagarcía (Pontevedra), en un taller de construcción en Lugo, el robo de un televisor en un local de hostelero de Porriño (Pontevedra), y el hurto de una furgoneta en Vigo.

La detención de estas tres personas fue posible gracias a la investigación de funcionarios de la Comisaría de Lugo sobre la presencia en la ciudad lucense de dos individuos que viajaban en un vehículo sustraído en Ourense, según indicaron fuentes policiales.

El citado coche fue utilizado, según la Comisaría de Lugo, por los autores del robo con fuerza el pasado 11 de enero en un cervecería ubicada en la Estrada de Granxa, forzando la máquina registradora y otra tragaperras, en el que consiguieron un botín de unos 5.200 euros. Los autores del robo se dieron a la fuga "conduciendo de manera temeraria", al advertir la presencia de un vehículo policial, y causaron daños en otro vehículo estacionado en la calle Rei don García.

Los autores de los robos, que tenían antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial, quedando uno de ellos en libertad, mientras que los otros dos ingresaron en prisión. Además, los agentes intervinieron diversos efectos resultantes de los robos.