3 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Detenido el conductor del atropello mortal en Ourense

OURENSE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El conductor del vehículo que el pasado domingo atropelló mortalmente a una octogenaria en Ourense y que se había dado a la fuga fue detenido esta tarde por la Guardia Civil, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.

   El detenido responde a las iniciales F.G.G., de 32 años de edad y vecino de Os Muiños, en San Cibrao das Viñas. Según la Guardia Civil, se le imputa un homicidio por imprudencia y dos delitos contra la seguridad del tráfico: uno por conducción temeraria y otro por pérdida del permiso de conducir.

   La víctima mortal falleció en la noche del domingo en Ourense tras ser atropellada mientras caminaba por la acera. La Policía Local buscaba a un Citroën C4, color blanco y con un golpe frontal.

   El atropello mortal se produjo a las 21,33 horas del domingo en la carretera de A Granxa --salida de la ciudad hacia el cementerio de Santa Mariña--.

   Según el relato policial, un turismo de color blanco se salió de la vía cuando circulaba en dirección a la ciudad en un tramo curvo y atropelló a la mujer, de 84 años, que estaba en el borde de la acera. El vehículo invadió la acera, regresó a la calzada y se dio a la fuga.

   La Guardia Civil pasará tanto al detenido como al vehículo al cuerpo nacional de Policía para realizar un reconocimiento. La detención tuvo lugar a las 17.00 horas de este lunes.