5 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Detenido un conductor tras una persecución con cinco coches policiales embestidos y cuatro agentes heridos en Ordes

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

   Un varón de 40 años que conducía bajo los efectos de sustancias psicotrópicas ha sido detenido tras una persecución en la que embistió cuatro coches de la Guardia Civil y uno de la Policía Local de Ordes (A Coruña) y que se saldó con cuatro agentes de la Benemérita heridos leves.

   Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que sobre las 21,30 horas del martes día 26 de enero un vehículo, tras observar la presencia policial, "emprendió la huida a gran velocidad".

   El turismo, de la marca Audi y modelo A-6 de color negro, emprendió la huida por la localidad de Ordes e hizo caso omiso a las señales de alto. Continuó por los términos municipales de Ordes y Oroso y llegó a embestir a cuatro vehículos de la Guardia Civil, uno de la Policía Local de Ordes y tres coches particulares.

   Las mismas fuentes han puntualizado que en el marco del operativo han resultado lesionados cuatro componentes de la Guardia Civil de "carácter leve", ha puntualizado la Benemérita.

   Por su parte, el conductor de 40 años de edad ha sido detenido como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, así como dos delitos contra la seguridad colectiva por conducir de forma temeraria y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.