4 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Detenido un hombre de 65 años en Ourense por incumplir las normas del confinamiento

OURENSE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 65 años fue detenido este jueves por la Policía Nacional en Ourense después de haber sido interceptado haciendo ejercicio en un parque de la ciudad, una acción que incumple las normas de confinamiento marcadas por el Gobierno ante el estado de alarma.

Según ha explicado este viernes el cuerpo de Policía Nacional, el varón ha sido detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia, ante su negativa a abandonar el lugar y volver a casa.

Los hechos sucedieron sobre las 17,10 horas de la pasada tarde, cuando agentes de la Policía vieron al individuo practicando ejercicio en le área recreativa del parque Lonia. En ese momento se acercaron a él y comenzaron a interrogarle para saber qué hacía allí.

Ante las preguntas, el detenido respondió que conocía el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, pero que no pensaba abandonar la zona hasta que "terminase sus ejercicios" y que, además, otros agentes ya le habían informado "días antes" de las normas del confinamiento.

Por su actitud y respuestas, la Policía convino interponer una sanción por vulnerar las normas del Real Decreto, pero ante la negativa a identificarse, el hombre tuvo que ser detenido. De hecho, increpó a los agentes y les dijo que los mataría mientras se agarraba a uno de los aparatos habilitados para hacer ejercicio.

Finalmente fue trasladado a las dependencias policiales y, después de varios trámites, fue puesto en libertad a las 22,00 horas. Esta es la sexta vez que la Policía detiene a ese hombre, según han especificado los cuerpos de seguridad.