Detenido un hombre en cuyo domicilio de Vigo se intervinieron cantidades de cocaína y hachís por valor de 13.000 euros

Efectos intervenidos por la Policía Nacional
Efectos intervenidos por la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 1 junio 2020 14:20

VIGO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 43 años en cuyo domicilio, situado en Vigo, se han intervenido 200 gramos de hachís y una gran cantidad de cocaína cuyo valor en el mercado ilícito alcanzaba los 13.000 euros ha sido detenido por vender drogas en la ciudad y otros puntos de la provincia.

Fuentes policiales han precisado que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo en el marco del Plan Especial de Lucha contra el Tráfico Medio de Drogas de la Comisaría de Vigo-Redondela después de tenerse conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en las inmediaciones de la calle Teixugueiras.

De este modo, se comprobó que el trasiego de toxicómanos en la zona era constante, lo que incrementaba la inseguridad de los vecinos. También se descubrió que el presunto vendedor se desplazaba a distintas partes de la ciudad y a otros municipios de la provincia de Pontevedra para realizar entregas a clientes e intermediarios.

Asimismo, se observó que este hombre adoptaba distintas medidas de seguridad cuando contactaba con sus potenciales compradores, lo que motivó el establecimiento de un amplio dispositivo policial en las inmediaciones de su domicilio.

Posteriormente, a última hora de la mañana, se localizó a este varón cuando abandonaba su vivienda y se dirigía con su vehículo desde la VG-20 hacia la AP-9, donde fue interceptado. Así, se le realizó un cacheo preventivo y una requisa del vehículo, en cuyo interior se encontró un paquete con 60 gramos de cocaína.

Por este motivo, este hombre fue detenido y se solicitó al juzgado una orden de entrada y registro en su vivienda que fue autorizada. De este modo, se encontraron en su domicilio unos 200 gramos de hachís y una gran cantidad de cocaína cuyo valor en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de unos 13.000 euros, además de efectos utilizados para la transformación y venta de drogas. Finalmente, todo lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, conocedor de la causa.