Detenido un hombre en Oleiros (A Coruña) por los destrozos provocados en el cementerio parroquial de Liáns

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 20:40

A CORUÑA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Oleiros (A Coruña) detuvieron al presunto responsable de los destrozos provocados en el cementerio parroquial de Liáns que supusieron la rotura de cristales en numerosos nichos, flores tiradas e "importantes" daños en las cruces de la piedra y mármol de los antiguos nichos situados en el suelo.

La Guardia Civil continúa el interrogatorio en las dependencias de la Comandancia provincial para determinar si el detenido es el verdadero responsable de los daños causados en el patrimonio religioso. El hombre fue detenido a escasos 200 metros del cementerio.

Además, efectivos de la Guardia Civil se incautaron de un total de seis plantas de marihuana en un monte del Ayuntamiento de Oza dos Ríos (A Coruña). Todas ellas estaban colocadas individualmente en macetas y perfectamente cuidadas, informó la Comandancia de A Coruña.

Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial y continúan las investigaciones para tratar de averiguar la identidad del responsable y proceder a su detención.

ROBO

Por otra parte, efectivos de la Policía Nacional arrestaron a un vecino de A Coruña, J.M.V.V., de 37 años, por robar un radiocasete del interior de un vehículo aparcado en la Ronda de Outeiro, en A Coruña.

El hombre, arrestado en 32 ocasiones anteriores, fue detenido mientras trataba de empujar una motocicleta en la que intentaba escapar. Al ver a los agentes, J.M.V.V. colocó el radiocasete entre las piernas mientras empujaba la moto, por lo que acabó en el suelo, donde fue finalmente detenido.

Posteriormente, los agentes comprobaron que el radiocasete pertenecía a un vehículo aparcado a escasos metros y que tenía la ventanilla fracturada y el interior revuelto. Además el detenido fue puesto a disposición judicial.