Detenido un joven de 22 años en Cospeito (Lugo) por insultar y amenazar a agentes cuando procedieron a identificarlo

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 21:21

Incautan nueve papelinas de cocaína y 23 dosis de LSD a un chico de 21 años en Sarria

LUGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del sábado en la localidad lucense de Muimenta-Cospeito a un joven de 22 años de edad y vecino de Lugo, JM.L.L., por los supuestos delitos de insultos, amenazas y desobediencia grave a agentes cuando procedieron a identificarlo, así como contra la seguridad del tráfico y hurto de vehículo a motor.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado, según informó hoy la Guardia Civil, cuando una patrulla que se encontraba de servicio observó que un turismo circulaba por la citada población lucense "de forma temeraria", procediéndose a su detención. Al ser identificado, el detenido reaccionó de forma agresiva, insultando e intentando agredir a los agentes.

Esta persona se negó a ser identificada y, en un intento de marcharse del lugar, propinó varias patadas en piernas y abdomen a un agente, aunque no les causó lesión alguna, indicaron las mismas fuentes.

El detenido, que ya pasó a disposición judicial, dio una tasa de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y los agentes comprobaron, además, que el vehículo que conducía había sido sustraído en Lugo el pasado 14 de febrero.

LSD

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a otro joven de 21 años de edad, JM.D.L., vecino de Sarria, por un supuesto delito contra la salud pública, tras ser identificado en una zona de ocio. Los agentes le incautaron nueve papelinas de cocaína y 23 dosis de LSD, supuestamente destinado a la venta de sustancias estupefacientes.

Además, agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en A Pastoriza (Lugo) a un vecino de la misma localidad, M.C.M., de 39 años de edad, por el supuesto delito de apropiación indebida de un vehículo. Según la denuncia, alquiló un turismo a una empresa en julio del año pasado, que tenía que entregar, y no lo hizo, el 13 de febrero.

Asimismo, efectivos del mismo cuerpo de seguridad imputaron un supuesto delito contra la seguridad del tráfico a JC.M.R., de 42 años de edad y vecino de Chantada (Lugo) al conducir, en la tarde de ayer, por el kilómetro 3 de la carretera CP-1801, entre Chantada y Belesar, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dando una tasa de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.