Detenido un joven por agredir a otro que evitó ser golpeado previamente por una mujer en Ourense

Publicado: viernes, 28 septiembre 2018 13:00

   OURENSE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a un joven de diecinueve años de edad, natural de Brasil y al que no le constan detenciones anteriores, por presuntamente agredir de madrugada a otro que previamente había evitado ser golpeado por una mujer en el casco viejo de Ourense.

   Según han señalado fuentes policiales, los hechos que motivaron la detención comenzaron el día 28 de agosto de 2018, cuando un hombre se presentó en dependencias policiales para presentar denuncia por los hechos que ocurrieron en la madrugada del día 25 de ese mismo mes.

   La víctima manifestó que el día 25 de agosto, sobre las 4.30 horas, cuando se encontraba con tres amigos en la zona de ocio de esta localidad, escuchó a una mujer con acento brasileño que le estaba gritando, la cual se dirigió hacia él para golpearle sin éxito.

   A continuación, según el relato del sujeto, se acercó un grupo de cuatro o cinco jóvenes que comenzaron a pegar a la víctima y a los amigos que le acompañaban, los cuales intentaron abandonar el lugar sin conseguirlo, ya que continuaban las patadas y los puñetazos mientras éstos caminaban por varias calles para alejarse de sus agresores.

   Finalmente, según han comunicado fuentes policiales, uno de los agresores saltó por encima del grupo en el que se encontraba la víctima y le lanzó un puñetazo en la cara al denunciante con un objeto similar a un puño americano. El agredido fue trasladado por sus amigos al Complexo Hospitalario de Ourense, donde fue atendido tras presentar fractura de huesos en el maxilar izquierdo y desviación del tabique nasal, según el parte médico.

   El Grupo de Investigación inició las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos, identificó al presunto autor y procedió a su localización y detención en la tarde del día de ayer. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.

ROBO DE UN MÓVIL DE 900 EUROS

   Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntamente robar un móvil valorado en unos 900 euros a un conocido que lo había dejado en la mesa de un bar de Ourense.

   Los hechos que motivaron la detención comenzaron el día 11 de septiembre de 2018, cuando se personó en dependencias policiales un hombre para presentar denuncia por un hurto ocurrido en la tarde del día 25 de agosto del presente año. La víctima aseguró que había olvidado su terminal en una mesa de un bar de la zona centro.

   Una semana después, cuando regresó al local y le preguntó al propietario por su teléfono, éste le manifestó que el amigo con el que había estado se hizo cargo del mismo para devolvérselo. El perjudicado se puso en contacto con la persona que se llevó su móvil, la cual no se lo devolvió.

   El detenido es un hombre de treinta y cinco años de edad, natural de Ourense y al que le constan tres detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial en el día de ayer y quedó en libertad.

Leer más acerca de: