Detenido un joven por apoderarse de 500 euros en dos domicilios de ancianos de Laza (Ourense)

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 21:15

Arrestan a un chico por intentar agredir a los agentes que iban a identificarlo

OURENSE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 20 años de edad y vecino de la localidad ourensana de Laza fue detenido por apoderarse de un total de 500 euros en dos domicilios de ancianos de este municipio.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, la detención del joven F.B.R. tuvo lugar a las 19.00 horas del pasado sábado como presunto autor de un delito de allanamiento de morada en el domicilio de dos ancianos situado en Laza.

En la vivienda, el joven detenido se apoderó de 200 y 300 euros, el pasado día 6 de octubre. Las diligencias del caso fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número uno de Verín (Ourense).

INTENTO DE AGRESION.

Por otra parte, un joven de 21 años de edad y vecino de Ourense fue detenido tras un intento de agresión a los agentes de la Policía Local que trataban de identificarle cuando se encontraba, junto a otros tres jóvenes, cerca de un turismo estacionado sobre la acera.

Según informó la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron a las 17.50 horas del pasado viernes, en la confluencia de las calles Remedios y Velázquez de la capital ourensana.

Una dotación de atestados de la Policía Local, que se encontraba de servicio en dicha zona, observó un vehículo monovolumen estacionado totalmente sobre la acera. Cerca del turismo había un grupo de cuatro personas y los agentes localizaron al propietario del mismo para indicarle que lo retirase de la acera.

La Policía Local ourensana informó que el propietario del monovolumen lo retiró de inmediato, mientras que uno de los integrantes del grupo se dirigió a los agentes en tono desafiante y agresivo, insultándolos, por lo que le solicitaron la documentación.

El joven se negó, profirió insultos graves hacia los agentes e intentó agredir a uno de ellos, que puso esquivar un cabezazo. Asimismo, el joven, identificado como V.N.M., de 21 años de edad, fue detenido por los hechos y llegó a amenazar de muerte. Las mismas fuentes indicaron que presentaba un estado de excitación "anormal".