Detenido un joven en Oleiros (A Coruña) cuando trataba de traficar con 170 dosis de cocaína

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 19:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 23 años de edad en la localidad coruñesa de Oleiros (A Coruña) como el presunto autor de un delito contra la salud pública, por tratar de comerciar con 170 dosis de cocaína.

El detenido, S.R.S., fue localizado en las inmediaciones del cementerio de Cambre (A Coruña) cuando iba a realizar una venta de cocaína. En el momento de su arresto llevaba consigo dos teléfonos móviles, 150 euros y conducía un Audi A-3, según informó hoy la Guardia Civil.

Además, en su localización también fueron identificados sus posibles clientes que viajaban a bordo de un turismo Ford Mondeo, tres jóvenes vecinos del término municipal de Oleiros, a los que les intervinieron 50 dosis de hachís en el citado vehículo.

Asimismo, agentes del citado cuerpo de seguridad detuvieron también en Oleiros el sábado a un vecino de A Coruña, identificado como I.P.R., de 26 años de dad, como supuesto autor de otro delito contra la salud pública. El imputado, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de la ciudad herculina, fue sorprendido con 50 dosis de cocaína en el interior de su vehículo.

DELITO CONTRA SEGURIDAD DEL TRÁFICO

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Carballo detuvieron el fin de semana a A.S.S., de 23 años de edad, y vecino de la citada localidad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por no detenerse ante un control en el que los agentes tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados.

Los hechos sucedieron sobre la 1.10 horas cuando el arrestado conducía un coche por la zona de Baños Bellos en Carballo y los agentes que se encontraban en el control le dieron el alto.

Sin embargo, el joven hizo caso omiso de las señales y continuó la marcha emprendiendo, según señalaron las mismas fuentes, una "alocada huida" que le obligó a sortear a otros usuarios, además de obligar a los agentes a esquivarle para no ser atropellado. El imputado fue localizado en A Brea (Carballo) y, tras ser detenido, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de la localidad.