Detenido un joven en Vigo tras saltarse un control policial y dar positivo en la prueba de alcoholemia

Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 13:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local han detenido joven de unos 30 años, J.F.C.A. nacido en Vigo, tras saltarse un control de alcoholemia y casi llevarse por delante a cuatro agentes en la ciudad olívica, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.

El detenido, que conducía un Citröen, no paró cuando se le indicó el alto, aceleró el vehículo y casi se llevó por delante a cuatro agentes de la Policía Local, de los que uno resultó lesionado en una rodilla tras arrojarse al suelo.

Posteriormente, el conductor escapó por la ciudad, saltántose semáforos en rojo e invadiendo el carril contrario "de forma muy violenta".

Los agentes interceptaron al joven en una calle estrecha y se vieron obligados a reducirlo, para después comprobar que el conductor carecía de seguro y su vehículo no había pasado la ITV. El detenido dio positivo de la prueba de alcoholemia.

Asimismo, en el control situado este viernes de madrugada en la Gran Vía, 99, se denunciaron cuatro alcoholemias positivas administrativas, cuatro por no pasar la ITV, una por carecer de seguro obligatorio y 24 denuncias por exceso de velocidad.

Otro control situado en Alfonso 13 entre las 8.00 y las 9.00 horas se saldó con tres alcoholemias positivas, de las que dos se denunciaron judicialmente y una por vía administrativa.