29 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Detenido un menor al que intervinieron hachís y marihuana por vender drogas junto a centros educativos de Vigo

Detenido un menor al que intervinieron hachís y marihuana por vender drogas junto a centros educativos de Vigo
Los agentes intervinieron hachís, marihuana y diversos efectos y útiles en el marco de la operación - POLICÍA NACIONAL

VIGO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 17 años residente en Vigo ha sido detenido en esta ciudad por, supuestamente, vender drogas en las inmediaciones de centros educativos. Durante la operación policial, se le intervinieron hachís, marihuana y otros efectos.

Según han confirmado fuentes policiales, la investigación correspondiente se inició en diciembre en el marco del Plan Director que lleva a cabo la Comisaría de Vigo-Redondela para desarticular puntos negros de venta de drogas situados en las inmediaciones de centros educativos.

Tras tener conocimiento de una posible zona de comercialización de sustancias estupefacientes en Teis-A Guía, se comprobó que el trasiego de jóvenes y menores era constante, lo que afectaba a la seguridad de docentes y alumnos.

Además, los agentes comprobaron que los compradores esperaban en el interior o el exterior de centros educativos por un joven con el que realizaba un intercambio tras el que abandonaban el lugar.

Este chico tomaba distintas medidas de seguridad y actuaba con cautela cuando contactaba con sus potenciales clientes. Por este motivo, se elaboró un dispositivo con policías que se dispusieron en calles aledañas.

ACTUACIÓN POLICIAL

Así, este lunes a última hora de la mañana, los agentes observaron a este joven cuando se dirigía a realizar una venta. En ese momento, fue abordado por los policías, que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo. De este modo, le intervinieron hachís, marihuana y distintos efectos.

Posteriormente, fue detenido y trasladado a Comisaría, desde donde se informó de lo ocurrido a su responsable. Finalmente, se le hizo entrega del menor y todo lo actuado pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.