19 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

Detenido en Ordes tras una persecución policial después de robar en un estanco en Rianxo

Embistió un furgón que le cortaba el paso en el peaje con dos agentes dentro, que resultaron heridos

Detenido en Ordes tras una persecución policial después de robar en un estanco en Rianxo
GUARDIA CIVIL

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad coruñesa de Ordes a un hombre de 36 años vecino de Carballo (A Coruña), con numerosos antecedentes, tras una persecución policial por la autopista AP-9 después de darse a la fuga en un vehículo sustraído tras robar en un estanco en Rianxo.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 3,35 horas de este miércoles un patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña que prestaba servicio de vigilancia del tráfico en la autopista AP-9, en la localidad de Ordes, procedió a realizar las señales de detención a un turismo Volvo V-60 que era seguido por patrullas de Guardia Civil y Policía Nacional desde la localidad de Rianxo, donde el conductor acababa de cometer un robo en un estanco.

Dicho turismo, que se encontraba bajo requisitoria policial por haber sido robado, han indicado las mismas fuentes, "dio marcha atrás tras detenerse al percatarse el conductor de la presencia de la patrulla a la altura del peaje de Ordes dirección A Coruña, con la intención de evadirse por el carril de incorporación a la autopista".

"Al verse acorralado por las patrullas que venían tras él desde Rianxo", ha concretado la Benemérita, el conductor, un vecino de Carballo de 36 años que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, "emprendió la marcha y deliberadamente embistió contra el furgón policial que le cortaba el paso".

En el interior del furgón se encontraban los dos agentes que integraban la patrulla. Debido a la "fuerte colisión" resultaron los dos efectivos "heridos de diversa consideración", han indicado las mismas fuentes.

SIN CARNÉ

Tras proceder a su detención, los efectivos de las fuerzas de seguridad pudieron comprobar que el conductor carecía de permiso por la pérdida de vigencia del mismo. Asimismo se le sometió a las pruebas de alcoholemia y detección de estupefacientes. Le imputan conducción temeraria, conducir sin permiso, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Ordes, en donde deberá presentarse el detenido cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Para leer más