Detenido en Vigo el presunto atracador de una oficina bancaria de Bouzas, tras una persecución "espectacular"

Actualizado: martes, 10 enero 2006 19:51

VIGO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de Vigo detuvieron a un joven vigués de 35 años de edad como presunto autor de un delito de robo con intimidación perpetrado hoy en una sucursal bancaria de Caixanova, ubicada en el barrio de Bouzas, tras una persecución "espectacular", según informaron hoy fuentes policiales.

El atraco se inició a las 10.00 horas cuando el presunto delincuente accedió a la oficina bancaria y, tras sacar una pistola al grito de "esto es un atraco", advirtió a los clientes y trabajadores de la entidad que no se movieran y les ordenó que se dirigieran hacia una esquina y de cara a la pared.

El atracador, que abandonó la sucursal bancaria con el dinero, fue localizado por los agentes en la calle Barciela, cuando conducía un vehículo Citröen Xsara. La Policía le ordenó que se detuviera, pero el joven hizo caso omiso y comenzó a realizar maniobras que representaban un "grave riesgo" para peatones y vehículos que circulaban por la zona.

El fugitivo intentó atropellar a los dos agentes que intentaron detenerle y se vieron obligados a arrojarse a la cuneta para no ser alcanzados y a disparar a las ruedas del Xsara para tratar de inmovilizarlo.

Finalmente, a la altura de la Travesía do Chouzo el atracador colisionó contra uno de los vehículos policiales que le cortó el paso. El presunto delincuente, con antecedentes por hechos similares, fue trasladado a comisaría para prestar declaración, donde fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

545 EUROS

Los agentes localizaron en el interior del vehículo utilizado por este delincuente en la fuga, la pistola que presuntamente utilizó en el atraco y una cantidad de dinero próxima a los 545 euros.

Las investigaciones posteriores pusieron de manifiesto que el joven, tras perpetrar el atraco se dirigió a un establecimiento de compra-venta de vehículos y adquirió el Xsara que utilizó en la fuga, por 4.300 euros.