17 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Detenido en Vigo tras robarle el bolso a una mujer a la que tiró al suelo y que acabó en la UCI con lesiones graves

El 'botín' del ladrón fue una dentadura postiza, una tarjeta de bus y cinco euros

VIGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 46 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia, después de arrebatarle el bolso a una mujer, a la que tiró al suelo y que acabó en la UCI con lesiones graves.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de octubre de madrugada. La víctima, de 67 años de edad, caminaba por la Avenida de la Florida de regreso a su casa desde su puesto de trabajo como limpiadora en una empresa.

El sospechoso fue siguiendo a la mujer por esta calle y, en un momento determinado, cuando la señora se giró al notar que la seguían, el varón disimuló parándose delante del escaparate de un comercio.

Tras reanudar la marcha, la mujer torció hacia la calle Pinal de Adentro y, en ese momento, el ladrón se lanzó detrás de ella a la carrera y se abalanzó para robarle el bolso. Ante la resistencia de la señora, el varón tiró con tanta fuerza que la mujer acabó en el suelo y se golpeó contra el escalón de entrada de un portal.

LESIONES GRAVES

Poco después fue encontrada por una madre y su hija, tirada en el portal, dolorida y sin poder moverse. La Policía se presentó en el lugar y la víctima relató lo que había pasado, antes de ser trasladada en ambulancia al hospital Povisa.

Según explicó a los agentes, no había podido ver bien a su agresor, y solo pudo explicar que aparentaba tener entre 35 y 45 años, que llevaba mascarilla puesta y una capucha cubriéndole la cabeza.

La mujer ingresó en la UCI del Hospital Povisa y tuvo que ser sedada, ya que tenía seis costillas fracturadas, con afectación en uno de los pulmones. Posteriormente, fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde recibió el alta el pasado 4 de noviembre.

Poco después de los hechos, fue localizado, en un banco de la calle Manuel de Castro, el bolso de la señora agredida, del que faltaban una dentadura postiza, la tarjeta PassVigo, y un monedero con cinco euros.

DETENCIÓN

Tras iniciar las pesquisas y entrevistarse con las personas que habían localizado a la señora herida, la Policía estableció varios dispositivos de vigilancia por la zona de los hechos, a las mismas horas, y revisó identificaciones llevadas a cabo durante ese mes. Así, pudo apuntar a un sospechoso de haber cometido el 'tirón'.

Se trataba de un varón al que fue complicado localizar, ya que vive en un piso tutelado. Finalmente, una dotación policial pudo localizarlo y detenerlo a primera hora de este lunes, cuando caminaba por la calle Isaac Peral.

Una vez en Comisaría se comprobó que el hombre tiene 24 antecedentes. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Vigo.