1 de marzo de 2021
1 de febrero de 2020

Detenidos cinco menores acusados de robar en una vivienda y en una autocaravana en Vilanova de Arousa

Detenidos cinco menores acusados de robar en una vivienda y en una autocaravana en Vilanova de Arousa
Efectos recuperados por la Guardia Civil en Vilanova de Arousa (Pontevedra). - GUARDIA CIVIL - ARCHIVO

PONTEVEDRA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes, todos ellos menores de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza en Vilanova de Arousa (Pontevedra), uno de ellos cometido en el interior de una vivienda y el otro en una autocaravana.

Los hechos, explica la Guardia Civil, sucedieron a principios del mes de diciembre del año pasado. Según las investigaciones, para entrar en la vivienda, los sospechosos tuvieron que forzar una de las puertas traseras del inmueble y, después de inutilizar a golpes el sistema de alarma, sustrajeron de su interior dinero en efectivo, un ordenador, un televisor, una bicicleta, un trípode de una cámara fotográfica y varias prendas de vestir.

El mismo día forzaron también la ventana de una autocaravana que estaba estacionada en una finca cerrada de la misma localidad y se llevaron, entro otros objetos, un ukelele.

Los detenidos son cinco jóvenes, todos ellos menores de edad, en edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, vecinos de Vilanova y de Vilagarcía de Arousa. En poder de alguno de ellos se recuperaron la práctica totalidad de los efectos sustraídos.