Detenidos los dos autores de un atraco en la sucursal de una caja de la que robaron unos 3.000 euros en Maside (Ourense)

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 19:09

OURENSE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron por la tarde a los dos presuntos atracadores que robaron más de 3.000 euros en una sucursal de Caixanova en la parroquia de Dacón de la localidad ourensana de Maside.

Según informó la Guardia Civil de Ourense, la detención tuvo lugar a las 16:35 de la tarde en un barrio periférico de la ciudad de Ourense donde fue recuperado su botín, que oscila entre los 3.000 y los 5.000 euros.

El atraco se produjo a las 12:50 horas de hoy en la sucursal de Caixanova en Dacón cuando un individuo con la cara cubierta con pasamontañas y armado con una pistola intimidó al único empleado de la sucursal exigiéndole el botín. Mientras tanto, otro atracador le esperaba fuera de la entidad en un vehículo con el que se dieron a la fuga.

Concretamente, el primero de los detenidos es Manuel M.D, de 36 años de edad y natural de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). El arrestado tiene su domicilio en la ciudad de Ourense y fue el encargado de entrar con la cara cubierta y con la pistola en la sucursal. Además, a Manuel M.D. le constan antecedentes por atraco en otra sucursal en la localidad ourensana de San Cibrán das Viñas el pasado verano.

El segundo de los implicados es Hector I.G., de 19 años de edad y vecino de Ourense, y fue el encargado de esperar en su vehículo para huir tras hacerse con el botín.

PISTAS.

Según la Guardia Civil de Ourense, la cámara de grabación de la sucursal mostraba una silueta del detenido y su descripción correspondía con la de un individuo que había sido identificado dos días antes en Allariz en un control rutinario.

De hecho, fuentes de la investigación informaron a Europa Press indicaron que las primeras pistas apuntaban a que la persona que había perpetrado el atraco con intimidación era "varón, alto y delgado".

Además, junto a la ayuda de la cámara de grabación de la sucursal, un testigo presencial aportó datos a los agentes sobre el vehículo con el que ambos individuos se dieron a la fuga.

La Guardia Civil puso en marcha un operativo de búsqueda que culminó con la detención de los dos atracadores en un barrio periférico de Ourense casi cuatro horas después del atraco.