Detenidos dos jóvenes por robar electrodomésticos y maquinaria de tres chalés y dos naves en Pereiro de Aguiar (Ourense)

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 11:40

OURENSE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 25 y 26 años de edad vecinos de Ourense y de Xinzo, respectivamente, fueron detenidos como presuntos autores de varios robos perpetrados en tres chalés y dos naves situados en la localidad ourensana de Pereiro de Aguiar, donde se apoderaron de varios electrodomésticos y maquinaria.

Según informó hoy la Guardia Civil, la detenciones de los dos jóvenes, J.L.P.R, de 26 años de edad y vecino de Baltar, en Xinzo de Limia, y A.M.P., de 25 años y vecino de Ourense, se produjeron a las 14.00 horas de ayer, pero los robos fueron cometidos el pasado mes de julio.

Las detenciones tuvieron lugar tras un registro en el domicilio del primer detenido, donde los agentes localizaron diversos electrodomésticos y maquinaria, que habían sido sustraídos en tres chalés situados en A Derrasa, en Pereiro de Aguiar, cuando estaban en construcción y en dos naves industriales de Pereiro de Aguiar.

Los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y las diligencias del caso fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia.

DORMIDO

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos jóvenes de 27 y 31 años de edad por apoderarse de 3.500 euros en efectivo y ropa valorada en mil euros del domicilio de otro joven al que supuestamente le administraron una bebida que le hizo dormir durante 15 horas, momento que aprovecharon para perpetrar el robo en el domicilio de la víctima.

Las mismas fuentes explicaron que la detención de las jóvenes se produjo a las 19.30 horas de ayer. Se trata de R.F.G., de 31 años de edad y vecina de Nombela (Toledo); y M.F.G., de 27 años y vecina de Verín, como presuntas autoras de un delito de hurto cometido el 28 de febrero de 2009 en la localidad de Nuño Gómez (Toledo).

Las detenidas se apoderaron de 3.500 euros en efectivo y ropa valorada en mil euros, propiedad de M.J.S., vecino de Verín, que había denunciado el hurto en el cuartel de la Guardia Civil.

En su declaración manifestó que cuando estaba en el domicilio de la primera detenida, le administraron alguna bebida con sustancias psicotrópicas que le hicieron dormir durante 15 horas. El denunciando aseguró que fue en ese momento cuando las mujeres aprovecharon para cometer el robo.