16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Detenidos dos portugueses y un lucense de etnia gitana por vender heroína en dos barrios del centro de Lugo

    LUGO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comisaría de la Policía de Lugo considera desarticulados dos puntos negros de venta de droga en la ciudad de Lugo con la detención de dos ciudadanos portugueses y un lucense de etnia gitana que vendían heroína en dos barrios del centro de esta ciudad.

    Según informó hoy la Policía, los dos ciudadanos portugueses, J.C.P.A., de 43 años de edad y con antecedentes policiales por tráfico de drogas, y S.C.C.D.S., mujer de 28 años, eran los encargados de vender la droga que les suministraba el supuesto cabecilla de este grupo, el lucense M.V.S., de 37 años de edad y que también tiene antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes.

    La pareja de ciudadanos portugueses, tras vender la heroína a los toxicómanos, reintegraba posteriormente el importe de la venta de la droga al cabecilla, quien les pagaba los servicios con la dosis diaria para ellos, ya que también eran consumidores.

    Los portugueses vendían la droga en una casa semiabandonada de la calle del Carmen, y por su parte, el cabecilla del grupo lo hacía en una casa de alquiler concertado en la calle del Miño. Esta vivienda estaba subvencionada, por lo que la Policía ya ha informado a los organismos competentes para que adopten medidas.

    PASE A DISPOSICIÓN JUDICIAL

    Los tres detenidos fueron puestos esta mañana a disposición de la justicia, después de las numerosas quejas de vecinos de los barrios del Carmen y la Tinería, ubicados en el centro de Lugo.

    Tras los dos registros domiciliarios efectuados en las viviendas del Carmen y calle Miño, la Policía también se incautó de 18 dosis de heroína listas para su venta, una báscula de precisión, dos DVD portátiles, un ordenador portátil, ocho teléfonos móviles, 480 euros en metálico y numerosos útiles para la distribución de la droga.