20 de noviembre de 2019
8 de marzo de 2019

Detenidos dos varones en Vigo por sustraer objetos en un comercio de numismática con un valor superior a 3.000 euros

Detenidos dos varones en Vigo por sustraer objetos en un comercio de numismática con un valor superior a 3.000 euros
POLICÍA NACIONAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Vigo a dos varones de 22 y 23 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Pontevedra, como responsables de un delito de robo con fuerza en un comercio de numismática, donde sustrajeron objetos con un valor "ampliamente" superior a los 3.000 euros.

Tal como ha informado la Policía Nacional, un ciudadano alertó a la Sala Operativa del 091 de que acababa de ver a dos jóvenes con "aspecto sospechoso" salir corriendo de un portal cercano.

De esta manera, una dotación policial se dirigió al lugar y, a su llegada, comprobó que la puerta del edificio estaba forzada, al tiempo que un vecino se les acercó para informarles que en los días previos había visto a dos jóvenes merodeando por los portales.

La descripción facilitada por este vecino coincidía con la que había realizado el requirente, por lo que "hizo sospechar que podrían estar intentando acceder a alguna vivienda". Por ello, los agentes dieron aviso al resto de los indicativos y a los "pocos minutos" los individuos fueron localizados cuando circulaban en un monovolumen por el Paseo de Alfonso XII.

Al detectar el vehículo policial, el copiloto arrojó por la ventanilla un álbum numismático lleno de monedas, el cual fue recuperado por los agentes, y cuyo valor superaba "ampliamente" los 3.000 euros. Asimismo, en el interior del vehículo fueron localizados varios billetes antiguos, así como un maletín con un taladro eléctrico y un bombín de cerradura con diversos cabezales.

LOCAL CERCANO

Los objetos habían sido sustraídos de una tienda de numismática cercana, donde el dueño del local reconoció el álbum intervenido como propio, "indicando que se lo habían sustraído en un descuido pero que todavía no había interpuesto la denuncia".

Por todo ello, se procedió a la detención y traslado de ambos jóvenes a Comisaría, donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que ya contaban con antecedentes anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

De esta manera, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia.

"Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que en alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones", ha destacado la Policía.