Detenidos en la provincia de Pontevedra 6 integrantes de un grupo dedicado a la compra-venta de droga en el área de Vigo

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 20:45

El juez decretó el ingreso en prisión preventivo de cuatro de los arrestados

VIGO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a seis personas en las localidades pontevedresas de Tui, Ponteareas, Salceda y Tomiño como miembros de un grupo organizado dedicado a la compra-venta de droga en el área metropolitana de Vigo.

La operación, desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra, comenzó hace tres meses y culminó el pasado fin de semana con la detención de seis jóvenes que, supuestamente, formaban parte de esta organización.

La investigación y seguimiento de los integrantes de la red permitió establecer el dispositivo de control que el viernes posibilitó, según indicó la Guardia Civil, abortar una operación de compra-venta en el domicilio ubicado en Ponteareas que funcionaba como centro de operaciones.

Así, los agentes detuvieron a los dos primeros implicados en el momento en el que se iba a consumar la transacción de 50 gramos de cocaína. En esta primera fase fueron detenidos V.A.G., vecino de Tui, como presunto suministrador de la droga y J.M.V., residente en el domicilio registrado y supuesto comprador, al que se le intervinieron 1.800 euros en metálico con los que, posiblemente se iba a pagar la mercancía.

La operación se amplió a la localidad fronteriza de Tui, donde fue detenido un tercer implicado, identificado como J.A.G., hermano de otro de los detenidos y que, supuestamente, estaba vinculado con esta actividad delictiva.

SEGUNDA FASE.

La segunda fase del operativo se desarrolló el sábado por la tarde cuando los miembros del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil arrestaron a otras personas en el municipio de Tomiño. Los detenidos son M.M.A., vecino de Salceda de Caselas, así como C.C.M. y G.C.M., naturales del municipio tomiñés.

En el marco de esta operación se realizaron un total de cinco registros domiciliarios en los que los agentes responsables de la investigación se incautaron de diverso material relacionado con la actividad ilícita perseguida, como una báscula digital de precisión, unas mil dosis de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana en hoja.

Asimismo, se localizó e intervenido un revólver del calibre 22 con munición, un bolígrafo pistola y 4.000 euros en efectivo. La Guardia Civil manifestó, asimismo, que los detenidos, al igual que el material aprehendido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Tui, que decretó el ingreso en prisión preventivo de cuatro de los detenidos.