Detenidos tres jóvenes de Rumanía implicados en el secuestro y agresión sexual de una compatriota en Vilagarcía

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 21:53

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA) 25 (EUROPA PRESS)

Tras jóvenes naturales de Rumanía fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vilagarcía de Arousa por su supuesta implicación en el secuestro y agresión sexual a una compatriota que denunció los hechos en la comisaría.

Los arrestados son T.I., de 26 años de edad, S.I.I, de 25 años, y B.P.R., de 22 años. A este último se le acusa del delito de agresión sexual contra la mujer.

Los hechos ocurrieron al 23 de abril, cuando una ciudadana rumana llamó a la Comisaría para denunciar que una compatriota suya había sido secuestrada por tres hombres que conducían un BMW, en el club "Pigalle', situado en la carretera de Vilagarcía a Pontevedra.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se cruzó con un coche de las mismas características, por lo que procedió a interceptarlo.

Los agentes comprobaron que en el vehículo viajaban dos individuos de nacionalidad rumana que respondían a las características aportadas por la denunciante, por lo que procedieron a detener a ambos, T.I. y S.I.I. como supuestos autores de un delito de secuestro. Fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Vilagarcía, donde se encontraba el marido de la víctima presentando denuncia.

DENUNCIA DEL MARIDO.

Según relató el marido, un individuo desconocido había llamado al teléfono de su mujer sobre las 20.30 horas del 22 de abril para que le acompañara a un hotel a cambio de 200 euros, cita a la que acudió la mujer.

A las 4.30 horas de la madrugada del día 23, el marido de la víctima recibió una llamada en la que una voz le solicitaba 5.000 euros a cambio de devolver con vida a su mujer por lo que decidió trasladarse a la Comisaría y poner los hechos en conocimientos de la Policía.

Sobre las 8.45 horas del 23 de abril, la supuesta víctima del secuestro se presentó en la Comisaría y denunció que tres hombres la habían sacado con engaños del club donde ella trabaja y, tras dar varias vueltas en un coche por la localidad, la abandonaron en la carretera de Vilagarcía a Pontevedra.

Momentos más tarde, uno de los detenidos, T.I, junto con B.P.R, habían vuelto a recogerla para trasladarla a una zona arbolada, donde, al parecer, B.P.R. la agredió sexualmente en el interior del vehículo modelo BMW y la abandonó en el lugar. La víctima, tas momentos de confusión, trató de localizar un taxi en el que fue trasladada a Comisaría para denunciar los hechos ocurridos.