Detenidos tres manifestantes del sector naval de Vigo por los altercados que se registraron en el edificio de la Xunta

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 23:10

VIGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas fueron detenidas hoy por efectivos de la Policía Nacional por su presunta implicación en los altercados registrados hoy en el edificio administrativo de la Xunta en Vigo, que fue ocupado durante una hora esta mañana por unos 2.000 manifestantes del sector del naval, que mantiene una huelga indefinida desde el pasado 3 de mayo.

Según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales, dos de los detenidos fueron puestos en libertad hacia las 17.00 horas de hoy, y se desconoce, de momento, los cargos que se les imputan. Mientras que el tercer detenido permanece en las dependencias de la Comisaría de Vigo y ha solicitado la asistencia de un abogado de oficio.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron la detención de esta tercera persona, un joven de 29 años de edad, que fue identificado cuando participaba en los altercados en el interior del edificio, y que causó daños en el mobiliario del mismo, además de arrojar numerosos documentos oficiales por la ventana. Además, la policía localizó, en el interior de la mochila que llevaba, una bandera de España que había sido sustraída del interior de la sede de la Xunta.

Por su parte, la Consellería de Traballo ha llamado a la "serenidad" a las partes implicadas en el conflicto y pidió tranquilidad para que el proceso de negociación entre sindicatos y patronal "dé frutos lo antes posible y de forma beneficiosa para ambas partes".

El departamento que dirige Ricardo Varela reprobó los hechos violentos ocurridos hoy en el edificio administrativo de la Xunta en Vigo, que fue tomado por unos 2.000 manifestantes, y advirtió de que "estos grupos sin control no deben dañar la imagen del conjunto de organizaciones implicadas en el conflicto".