12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    Detenidos tres vecinos de Xinzo (Ourense) por ocho robos de cableado de cobre en la provincia

    OURENSE, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad ourensana de Xinzo de Limia como presuntos autores de ocho robos de cableado de cobre y ha recuperado unos 300 kilos de cable pelado.

    Según ha informado este miércoles el instituto armado, el martes fueron arrestados Diego G.G., de 36 años; Pedro G.G., de 37 años; y Salvador G.G., de 32 años, todos ellos vecinos de Xinzo de Limia, por su supuesta implicación en ocho robos de cableado de cobre en la provincia.

    El primero sucedió el 18 de febrero en una obra en construcción en Xinzo; otro el 30 de abril en una cantera pizarrera en Carballeda de Valdeorras; otro en el tendido telefónico en Sandiás; y otro el 20 de mayo en una obra en construcción en O Carballiño.

    Un quinto robo se registró el 21 de mayo en una nave de una arenera en Sandiás; otro el 18 de junio en el tendido telefónico en Trasmiras; otro el 19 de junio en el exterior de una ferretería en Xinzo de Limia; y un octavo el 9 de julio en el cableado telefónico en Xinzo.

    Por otra parte, el lunes un representante de una empresa de ingeniería civil denunció en el Puesto de Ribadavia que unos desconocidos sustrajeron material y herramientas valorados en 10.000 euros del interior de la casa que la compañía utiliza como almacén en Castrelo de Miño, tras forzar el candado entrada.