Detienen a dos individuos en Vigo por quebrantar la orden de alejamiento de sus respectivas ex parejas

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 14:18

VIGO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo detuvo en los últimos días a dos individuos por quebrantar la orden de alejamiento que tenían de sus respectivas ex parejas, con quienes supuestamente habían mantenido discusiones.

Según informaron las fuerzas de seguridad, el primero de los hechos se produjo el pasado 14 de agosto sobre las 14.00 horas en un domicilio de la parroquia viguesa de Valladares, cuando la mujer alertó a los agentes de la situación.

A su llegada, los policías comprobaron que el individuo, un vigués de 46 años de edad e iniciales F.F.C., estaba en el interior de la vivienda discutiendo con la mujer y amenazándola, por lo que fue arrestado por quebrantar la citada orden.

Por otra parte, sobre las 5.25 horas del 15 de agosto se detuvo al vigués F.J.R.R., de 43 años de edad por un supuesto delito de violencia contra la mujer, debido a que también quebrantó la orden de alejamiento al permanecer en el interior de la vivienda de la mujer, en la carretera de Camposancos.

Efectivos de la Policía Local acudieron al lugar tras recibir un aviso sobre una supuesta disputa doméstica, aunque, al llamar a la puerta, la mujer les explicó que no ocurría nada y que estaba sola en el domicilio.

Sin embargo, los agentes entraron en el domicilio para comprobar las manifestaciones de la mujer y encontraron al hombre tendido en una cama. Así, tras proceder a la identificación del hombre y constatar la existencia de la medida cautelar de alejamiento en vigor, lo detuvieron.