Detienen a dos jóvenes en Vigo como cómplices en el robo de combustible para automóviles en una nave

Actualizado: martes, 3 junio 2008 19:05

La Policía Local encuentra una trampa para para patos en el Paseo del Lagares

VIGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo detuvo hoy a dos jóvenes de 20 y 26 años de edad como presuntas cómplices de un delito de robo con fuerza de combustible para automóviles perpetrado en una nave de transportes de la ciudad.

Según informaron las fuerzas de seguridad, a primeras horas de la madrugada de hoy se recibió el aviso de que dos personas habían entrado en una nave, ubicada en Fontiñas de Arriba, mientras otras dos esperaban fuera, dentro de un turismo, concretamente un Renault Laguna.

Una vez en el lugar, la patrulla localizó a las dos personas del turismo, quienes resultaron ser Leticia P.P., natural de Vigo y vecina de Mos (Pontevedra), de 26 años de edad, y Rocío P.P., natural de Vigo y vecina de Covelo (Pontevedra), de 20 años de edad, quienes afirmaron que estaban esperando por dos amigos.

Posteriormente, los agentes vieron salir a una persona de la parte trasera de la nave, quien huyó campo a través y no pudo ser localizada. Asimismo, comprobaron que, en la parte de donde había salido el individuo, había cinco garrafas con capacidad para 25 litros que estaban llenas de combustible.

En el aparcamiento se encontraron otras cuatro garrafas más de la misma capacidad y que estaban al lado de un camión de la marca Volvo que tenía el depósito y el cajón de herramientas forzados. Ante esta situación, ambas jóvenes, quienes carecen de antecedentes, fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de Vigo.

OTROS DETENIDOS.

Por otra parte, la Policía Nacional también detuvo al vecino de la ciudad por el supuesto robo en un bar de la parroquia de Cabral y que fue perpetrado entre las 2.00 y las 9.30 horas del 18 de mayo.

Según informaron las fuerzas de seguridad, a la hora de abrir el establecimiento, ubicado en la Rúa da Vía, la hija del dueño se percató de que las ventanas estaban abiertas y la persiana forzada. Además, las máquinas tragaperras y de tabaco habían sido abiertas a la fuerza y de su interior se había sustraído el dinero, que ascendía a unos 2.500 euros.

Ante estos hechos se inició una investigación policial que culminó en la tarde de ayer con la localización del supuesto autor, Juan Manuel P.P., de 29 años de edad, en la calle Benito Castro Nogueira. El individuo, a quien le constan dos detenciones por hechos similares, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8.

OTROS DETENIDOS.

Por otra parte, la Policía Local detuvo hoy a un menor de 16 años vecino de la ciudad que supuestamente intentó forzar con una de las llaves de su domicilio un vehículo Ford Scort que estaba aparcado en la calle Islas Baleares y al que le rompió una maneta.

Sobre las 0.20 horas la patrulla llegó al lugar, tras recibir un aviso donde se informaba de los hechos, y encontró a dos jóvenes menores y primos. Uno de ellos culpó al otro de lo ocurrido y éste último reconoció voluntariamente los hechos, por lo que se dio aviso a los padres del menor, para que acudieran a Comisaría.

Por otra parte, la Policía Local también detuvo la pasada noche a un vigués de 54 años e iniciales R.G.L. que se negó a realizar la prueba de alcoholemia y, al parecer, amenazó con agredir a un agente.

Sobre las 5.15 minutos de hoy un agente que conducía una grúa municipal por la calle Marqués de Valladares observó a un vehículo que estaba estacionando en una parada de taxis, por lo que le indicó al conductor que ahí no podía dejar el coche. Así, el hombre cambió de lugar y le preguntó al policía si estaba bien estacionado y si podía beberse unas copas.

Así, cuando el agente le explicó que si bebía alcohol no podría conducir el coche, el hombre reaccionó violentamente, insultando e intentando agredir en varias ocasiones al agente e incluso levantado el brazo, en ademán de golpear.

Finalmente, el agente pidió refuerzos y trasladó al hombre, que parecía estar bajo los efectos del alcohol, a dependencias policiales. El conductor se negó a realizar las pertinentes pruebas, por lo que fue detenido.

TRAMPA.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo encontró hoy en el Paseo del Lagares una trampa de malla metálica destinada supuestamente a la captura de patos y que estaba preparada para funcionar.

Sobre las 9.00 horas, una patrulla que hacía revisión por la zona encontró la citada estructura en el túnel de la calle Val Miñor. Según informó la Policía, se trataba de una trampa de malla metálica con sistema de guillotina a la que se le había colocado maíz en su interior, a modo de cebo.