Detienen a dos de los siete atracadores que asaltaron una joyería de Vigo con armas de fuego que no usaron

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 15:53

VIGO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Dos de los siete individuos responsables del atraco realizado ayer a una céntrica joyería de la ciudad de Vigo fueron detenidos en Sanabria (Zamora), según confirmó hoy el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández.

La Policía Nacional buscaba a un total de siete individuos como responsables del atraco a una céntrica joyería de la ciudad, un grupo que actuó de forma organizada y llevaba armas de fuego, pero que no utilizaron a la hora de perpetrar el robo.

Tras participar en un acto hoy en Vigo con motivo del Día das Letras Galegas, Fernández confirmó que los efectivos policiales habían localizado a tres de los presuntos atracadores en un control, pero uno de ellos se escapó y otros dos sí pudieron ser detenidos.

El subdelegado del Gobierno de Pontevedra se felicitó por el funcionamiento de los dispositivos activados para resolver este caso. "Hay muchos y buenos elementos para poder detener a todos", añadió en relación al grupo de atracadores.

CUANTIOSO BOTÍN

Según confirmaron fuentes de la investigación, el atraco se produjo a las 17.00 horas de ayer en la Joyería Suiza, ubicada en la calle López de Neira número 4, próxima a Príncipe, y fueron siete los individuos implicados, cuatro de los cuales entraron en el local, mientras que otros tres permanecieron fuera. Posteriormente, los individuos huyeron con un cuantioso botín, compuesto de relojes de conocidas marcas, en motos de gran cilindrada.

Además, estas personas portaban un arma de fuego y, aunque no llegaron a realizar disparos, golpearon en la cabeza con la culata del arma a una de las personas que estaba dentro del local, la madre del propietario, de 66 años de edad, P.F.P., quien fue trasladada en una ambulancia del 061 al hospital vigués de Povisa.

Así, efectivos de la Policía Científica acudieron al lugar donde ocurrieron los hechos para tomar huellas que permitan identificar a los atracadores, quienes entraron en el establecimiento con la cara tapada.