Detienen a un individuo que dañó un vehículo policial y empujó e insultó a varios agentes en Vigo

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 15:37

VIGO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Vigo han detenido este fin de semana a un individuo nacido en Ciudad Real y de 54 años de edad como presunto autor de un delito contra agentes de la autoridad, por empujar e insultar a los agentes que le preguntaban por qué causaba daños a un vehículo policial.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 19.36 horas del sábado, cuando unos efectivos que se encontraban en un servicio especial de prevención de hurtos en centro comerciales fueron avisados por unos viandantes de que un individuo estaba golpeando un coche de Policía estacionado en la calle Eduardo Iglesias con Príncipe.

Una vez en el lugar, observaron a C.M.G., quien, según las fuerzas de seguridad, había fracturado la carcasa del intermitente e intentaba arrancar unos cables del vehículo. Cuando los agentes le preguntaron qué estaba haciendo, el hombre comenzó a insultarles y amenazarles, por lo que fue detenido.

Por otra parte, la Policía Local también detuvo el sábado al vigués R.V.F., de 18 años e edad, por, supuestamente, darse a la fuga cuando los agentes intentaban darle el alto. Los hechos ocurrieron sobre las 21.45 horas a la altura del número 60 de la calle Chabarras, cuando unos policías observaron que un vehículo realizaba una "maniobra extraña" y trataron de darle el alto. El automóvil se dio a la fuga, comenzando así una persecución por la parroquia de Beade.

Los agentes localizaron al dueño del vehículo, quien les explicó que se lo había dejado a su hijo. Una vez se logró contactar con el joven, éste manifestó que se había asustado y optó por escapar y dejar el coche en una zona forestal. Así, el coche fue localizado y precintado y se detuvo al chico como supuesto autor de un delito de desobediencia grave.