Detienen a una mujer en Pontevedra que empotró un vehículo contra un local pese a carecer de carnet y conducir ebria

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 20:58

PONTEVEDRA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Pontevedra detuvo y puso a disposición judicial a una mujer de 50 años, P.T.H, por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un turismo pese a carecer de permiso de conducción. La detenida, que colisionó con el vehículo contra un local, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El suceso ocurrió a las 18:12 horas del domingo en la plaza de Barcelos, a donde los agentes acudieron por un accidente de circulación. El vehículo, de la marca Mercedes, se había empotrado con la parte trasera contra la fachada del bar Hipopotamus, al que causó daños, tras derribar el revestimiento de una columna.

Los agentes sometieron a la conductora a la prueba de alcoholemia, con un resultado positivo de 0,42 miligramos por litro, y además constataron que carecía de permiso en vigor porque nunca lo había obtenido.

Por otra parte, la Policía Local de Pontevedra detuvo también la pasada jornada a una mujer y a un hombre, D.N.T. y L.M.P., de 32 y 23 años, respectivamente. A la primera se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y a su acompañante se le acusa de insulto y atentado contra agentes de la autoridad.

La actuación policial tuvo lugar en la Avenida de Lugo sobre las 09.15 horas a raíz de un accidente de circulación. Los agentes apreciaron que la conductora presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, pero ésta se negó reiteradas veces a someterse a la prueba. El joven arremetió contra los dos agentes, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial por la agresión cometida.