Detienen a un vecino de Maside (Ourense) por insultar y amenazar a una funcionaria en el centro de salud de O Carballiño

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 19:47

OURENSE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de O Carballino (Ourense) detuvo a un vecino del pueblo de A Pena, en el municipio de Maside, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena por insultar y amenazar a una funcionaria en el centro de salud de esta villa e incumplir una orden de alejamiento.

Los hechos tuvieron lugar a las 01.25 horas de hoy en el centro de salud de O Carballiño. Según informó la Guardia Civil de Ourense, I.M.M., de 35 años de edad, molestó varias veces a una funcionaria teniendo en vigor una orden judicial que le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros del citado centro sanitario.

Agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención y lo trasladaron al cuartel de O Carballiño. I.M.M. pasó a las 12.45 horas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción dos de O Carballiño. El presunto autor de los hechos ya fue detenido en varias ocasiones por insultar a médicos y enfermeros.

ATRACO

La Policía Local de Ourense detuvo a dos individuos por amenazar y robar a dos peatones en pleno casco histórico. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, día 2 de septiembre, a las 18.30 horas en la zona vieja de Ourense.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, un peatón comunica a la patrulla policial que fue atracado por dos individuos que se dieron a la fuga en la calle Villar. Minutos después, otra patrulla policial comprobó que los dos presuntos autores de los hechos estaban arrinconando y amenazando con una navaja a un segundo peatón.

Inmediatamente, los agentes procedieron la detención de I.S.J, de 30 años de edad y vecino de A Coruña, y de J.A.G.V, de 29 años y vecino de Maceda (Ourense). En esos momentos, llevaban más de 60 euros obtenidos en los dos robos.