Detienen en Vigo a un joven de 24 años por conducir bajo los efectos del alcohol y tener el carné retenido por el juzgado

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 17:07

Arrestados tres jóvenes de entre 16 y 20 años por el robo de un vehículo

VIGO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo detuvo a un joven vecino de la ciudad por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico tras ser sorprendido cuando conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol y con el permiso de circulación retirado por el juzgado.

Según informaron las fuerzas de seguridad, sobre las 10.00 del sábado, la Policía Local paró al joven A.F.A., de 24 años de edad, tras haberse saltado un semáforo rojo en la calle Islas Baleares. Así, los agentes pudieron comprobar que presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, al pedirle la documentación, el individuo les explicó que tenía el permiso retenido hasta 2009. Por ello, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Horas antes, sobre las 3.30 horas del mismo sábado, una patrulla que pasaba por el túnel de Beiramar dio el alto a un vehículo que iba dando bandazos por la calzada hasta que dio contra un bordillo. Sin embargo, el joven que lo pilotaba, nacido en Redondela (Pontevedra) y de 22 años de edad, D.C.C., intentó darse a la fuga.

Los agentes se percataron de que el individuo presentaba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol y, además, al requerírsele el permiso de conducir manifestó que no lo tenía. Así, fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico y puesto a disposición judicial.

Además, agentes municipales también tramitaron una denuncia contra un individuo natural de Ponteareas (Pontevedra), de 35 años de edad e iniciales A.F.A., por un supuesto delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducir. El hombre fue sorprendido cuando circulaba por la calle Pablo Iglesias y llevaba exceso de carga en su vehículo.

HURTO

Por otra parte, también fueron detenidos tres jóvenes de entre 16 y 20 años por el supuesto robo de un vehículo con el que, además, cometieron varias infracciones.

Sobre las 3.55 horas de hoy, agentes de la Policía Local fueron requeridos por el robo de un vehículo que había sido observado en diferentes puntos de la ciudad, puesto que varios radares lo habían detectado por superar la velocidad permitida.

Una vez localizado el vehículo, una patrulla se personó en el lugar a la espera de las personas que lo ocupaban, quienes resultaron ser I.F.A.P., de 20 años de edad; L.R.M., de 18 años de edad, y un menor de 16 años de edad, todos ellos naturales de Vigo. Los tres fueron detenidos por un supuesto delito de robo y hurto de uso de vehículo.