Detienen en Vigo a un joven de 26 años por atracar una droguería de la ciudad

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 20:21

Interceptan a un joven que sustrajo un ciclomotor en la zona de Teis

VIGO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo detuvo a un joven vecino de la ciudad, de 26 años de edad, identificado como R.S.B., por un supuesto delito de robo con fuerza ya que, al parecer, perpetró un atraco en una droguería ubicada en la calle Pino número 29.

Según explicaron hoy las fuerzas de seguridad, sobre las 14.00 horas del pasado viernes se requirió la presencia policial en la droguería Muchas de la calle del Pino, donde una persona estaba persiguiendo al supuesto ladrón.

Así, una dotación policial que se encontraba de camino al lugar de los hechos fue requerida a la altura de la calle Santo Domingo número 9, donde un individuo, que resultó ser el propietario del establecimiento contiguo al que se produjo el supuesto robo, manifestó a los agentes que, momentos antes, un joven situado a su lado se había echado a correr tras escuchar a una mujer, la víctima, quien gritaba: "¡al ladrón, al ladrón!".

Debido a esta petición de auxilio, el individuo comunicó a los policías que comenzó a perseguir al supuesto delincuente y que éste había comenzado a tirar varios objetos efectos en su huída, a lo largo de diversas calles.

Ante esta situación, la dotación policial se puso en contacto con la propietaria del establecimiento, quien les explicó que un individuo había presentado en el local con una mochila, de la que extrajo un cuchillo de grandes dimensiones, y le dijo que abriera la caja registradora. Así, la víctima le entregó una cantidad entre 80 y 100 euros y, tras esto, el joven se dio a la fuga.

Finalmente, la Policía pudo detener al supuesto autor de los hechos, así como recuperar tanto el cuchillo con el que supuestamente actuó, y que había tirado en su fuga, como el dinero sustraído, unos 90 euros.

DETENCIÓN DE UN MENOR.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también detuvo en la zona de Castrelos a un menor de 17 años de edad por un presunto delito de hurto de robo de un ciclomotor. El supuesto autor, una vez interceptado, afirmó a los agentes que, unas horas antes, había cogido el vehículo en Teis, con el objetivo de dar una vuelta.

Así, a las 12.55 horas de ayer una dotación policial que se encontraba realizando un control de circulación en la Avenida del Arquitecto Palacios, observó a un conductor de un ciclomotor Yamaha, modelo- YN50, que iba en dirección Martínez Garrido y que, al percatarse de la presencia policial, cambió de sentido, circulando unos 800 metros en dirección contraria por la Avenida de Castrelos.

De repente, al llegar a la altura de la circunvalación, el joven tiró el ciclomotor en la cuneta y salta la valla de cierre de la citada vía de comunicación para esconderse en el suelo y entre la maleza, donde fue sorprendido por un agente. En esta situación, el joven prosiguió su huida a pie, corriendo hacia la Baixada do Pontillón, siendo interceptado a la altura del muro del parque de Castrelos.