La DGT recomienda circular con precaución en carreteras de montaña de Lugo y Ourense debido a la nieve

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 11:05

LUGO/OURENSE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda circular con precaución en carreteras de montaña de las provincias de Lugo y Ourense debido a la presencia de nieve.

Según los datos facilitados por la DGT a Europa Press, si bien a primeras horas de este miércoles se requería el uso de cadenas para circular en la carretera LU-633 en la zona de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), poco antes de las 11,00 horas la situación estaba normalizada.

Mientras, en la provincia de Ourense, la DGT ha señalado que debido a la presencia de nieve hay que circular con precaución entre los kilómetros 1 y 8 de la carretera OU-0704 en Manzaneda; así como en los puntos 181 y 170 en la A-52 en Trasmirás y entre los kilómetros 151 y 112 de la misma autovía en Pereiro de Aguiar.

Debido al estado de las carreteras, la Diputación de Lugo ha informado de que ha movilizado 16 quitanieves y 32 operarios para despejar las vías provinciales de ocho municipios.

Así, la institución indicó que el departamento de Vías y Obras activó el martes un operativo para garantizar la circulación y la seguridad en carreteras de los ayuntamientos de Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro, O Courel, A Fonsagrada, O Incio, Quiroga y Cervantes.

CERRADAS

La Diputación precisa que la nieve acumulada, que alcanza los 20 centímetros en algunos puntos, obliga a mantener cerradas las carreteras LU-P-1412, en el municipio de Cervantes, y las LU-P-1303 y LU-P-4501, en O Courel.

En el resto de carreteras ubicadas en los municipios citados se circula "con dificultad", según precisa la institución provincial, por lo que se recomienda precaución y evitar desplazamientos innecesarios.