20 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Díaz minimiza el impacto de Más País: "No hay ningún obstáculo por la presentación del partido de Bescansa"

Díaz minimiza el impacto de Más País: "No hay ningún obstáculo por la presentación del partido de Bescansa"
La candidata de En Común Yolanda Diez se reúne con representantes sindicales del sector de las teleoperadorasEN COMÚN

A CORUÑA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 'número uno' de En Común-Unidas Podemos por Pontevedra, Yolanda Díaz, ha minimizado el posible impacto que pueda suponer para su candidatura la plataforma Más País de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre. "No hay ningún obstáculo por la presentación del partido de la señora Bescansa", ha asegurado.

La política ferrolana se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por unas declaraciones a la TVG de la candidata de Más País por A Coruña, Carolina Bescansa, en las que aseguraba solo se presentan en aquellas circunscripciones -A Coruña y Pontevedra- donde su presencia no debilite a la izquierda.

"Todas las encuestas dan un crecimiento fuerte a la candidatura que represento e incluso estamos en bastante mejor posición que en la pasadas elecciones", ha respondido Díaz al ser preguntada sobre si la presentación de Más País en Pontevedra puede perjudicar a su candidatura.

Yolanda Díaz ha descartado que la presentación de la plataforma de Iñigo Errejón vaya a afectar a los resultados de su formación tanto en la provincia de A Coruña como en Pontevedra, donde -asegura- Galicia en Común tiene "mucho margen de voto". "Tendrían que caer tres diputados antes que nosotros", añade.

La diputada de Galicia en Común se ha mostrado tranquila en el caso de Galicia, pero sí ha reconocido estar "preocupada" por la afección del partido de Iñigo Errejon en otras provincias españolas: "No lastra al PP o a VOX, sino que lastra primero al PSOE o puede que a nosotros", ha manifestado.

"Lejos de ayudar, la dispersión del voto de la izquierda puede coadyudar en muchas circunscripciones, que no es el caso de Galicia, a que se entregue el diputado al PP", ha indicado Yolanda Díaz a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa junto con afectados por la deslocalización de R en Galicia.

"HAY QUE JUGAR LA PARTIDA"

Asimismo, Díaz ha vuelto a mostrar su disconformidad con la celebración de estas elecciones generales, que califica como las "más inútiles que se van a producir en la historia de la democracia española". Sin embargo, ha opinado que son "muy importantes" porque "nos jugamos volver al bipartidismo".

Por ello, ha llamado a la participación ciudadana en los próximos comicios: "Es muy importante que nos impliquemos en estas elecciones". "Hay que jugar la partida, hay dos formaciones que crecen una es el PP y otra es la nuestra, mientras que el PSOE pierde puntos", ha dicho Díaz.

Para leer más