Díaz Pardo asegura que Santiago Sineiro es "un bandido" que hizo "trampas" para apartarlo de la dirección de Sargadelos

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 16:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hasta la semana pasada administrador de la fábrica de cerámica Sargadelos, el histórico galleguista Isaac Díaz Pardo, aseguró hoy que uno de los nuevos administradores, Santiago Sineiro, es "un sinvergüenza y un bandido" que utilizó "trampas" para sacarle de la dirección de la empresa, que él mismo puso en marcha.

En una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Europa Press, Díaz Pardo reconoció que "tenía confianza" en Sineiro y explicó que éste la aprovechó "para transformar la sociedad en una sociedad capitalista", hasta que los propios accionistas relevaron del Consejo de Administración al propio Díaz Pardo y a sus hijos.

El histórico galleguista acusó a Sineiro de ser "un abogado de las trampas" y no dudó en calificarlo de "bandido", advirtiendo a continuación de que "no pasa nada porque tiene muchas más cosas que le podemos sacar".

En ese sentido, Díaz Pardo aseguró que él es en parte culpable de la actual situación por haber "perdonado muchas cosas mal hechas" por el abogado y actual administrador. "Debieron de tomarse medidas drásticas y prescindir de él hace tiempo. Yo siempre transigí y corregí las cosas, esa fue la equivocación", aseguró.

Asimismo, apuntó que su salida de la compañía y la actuación de Sineiro "se va a ver en los juzgados", esperando "que al final las cosas salgan bien". Así, aunque reconoció que "la justicia es muy lenta", se mostró convencido de que "se va a echar abajo".

CONTINUIDAD Y PREMIOS

Después de haber sido apartado también de Cerámicas do Castro, Díaz Pardo consideró que continúa en el Instituto Galego de Información "porque tuvieron un poco de miedo", ya que la institución está presidida por Francisco del Riego y cuenta con una amplia presencia de galleguistas entre sus miembros.

Finalmente, subrayó que el Premio Otero Pedrayo otorgado al Laboratorio de Formas es un "hecho cordial de amigos" y consideró que se lo han dado ahora para hacerle un homenaje "por las circunstancias" especiales en que se encuentra, tras su salida de Sargadelos. Díaz Pardo también fue nombrado recientemente presidente de honor de la Fundación Pedrón de Ouro.