20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Dimite una concejala socialista por sus comentarios sobre Carrasco

    MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

       La concejala del PSOE en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) que realizó un comentario ofensivo a través de las redes sociales sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha oficializado este martes su renuncia al cargo.

       Además, tras acudir al minuto de silencio convocado ante el Consistorio vilagarciano en repulsa por este suceso, Susana Camiño ha pedido públicamente disculpas a la familia y amigos de la también presidenta del PP en la provincia de León.

       "He rechazado cualquier forma de violencia, antes, ahora y siempre", ha aseverado, antes de sostener que no justifica "ni éste ni ningún asesinato, ni ningún tipo de maltrato o violencia".

       Así las cosas, quien publicó en Facebook que "quien siembra vientos, recoge tempestades", ha abundado en que ese comentario --que posteriormente eliminó-- "en ningún momento dice lo que se está intentando querer que diga".

    "NO CONOCÍA LOS DETALLES DE LO OCURRIDO"

       "En el momento en que escribí mi opinión en Facebook no conocía los detalles de lo ocurrido", se ha justificado Susana Camiño, antes de argumentar que trató de "llamar la atención sobre la situación que está pasando este país, donde se está muriendo gente de hambre, donde hay suicidios, donde hay niños que no comen...".

       "Eso fue lo que me alteró a la hora de escribir mi desafortunado comentario", ha abundado, reconociendo que se ha equivocado con su publicación.

       A renglón seguido, ha pedido que "este hecho no sea utilizado en la campaña para perjudicar" a su partido, "que siempre ha estado trabajando del lado de los más necesitados".

       Asimismo, ha expresado su deseo de que su trabajo durante siete años como miembro de la corporación municipal de Vilagarcía, cuatro de ellos como concejala de Educación durante el anterior mandato, "no se vea velado por esta declaración".

    "TOTALMENTE FUERA DE SITIO"

       Por su parte, el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole (PP), ha visto el comentario de Camiño "totalmente fuera de sitio", al tiempo que ha defendido que los representantes públicos deben ser "los primeros en dar ejemplo de condolencia y de sentido común".

       Además, ha lamentado la imagen de la localidad que se está trasladando como consecuencia de estas "desafortunadas" palabras, por lo que ha reiterado las condolencias y el pesar de sus convecinos ante el asesinato de Isabel Carrasco.

       Preguntado por la pronta dimisión de la edila socialista, no ha querido comentar una decisión personal que "simplemente" respeta; pero sí ha agradecido las disculpas de la propia Camiño y de sus compañeros en el Grupo Municipal Socialista.

       "Es una forma de reconocer que han cometido un error. Y aunque todos somos humanos, evidentemente hay errores que tienen sus repercusiones y estamos sufriendo una de ellas", ha remachado.

    UN "DESLIZ"

       En paralelo, el jefe de filas del PSOE a nivel local, Miro Serén, ha calificado de "muy dignas" las disculpas de Susana Camiño tras su "desliz". "Los que la conocemos bien sabemos que ella no es así", la ha respaldado.

       De igual forma, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vilagarcía, Tania García Sanmartín, ha agradecido el trabajo de su compañera "tanto en sus años de gobierno como en la oposición" y ha sostenido que el grupo municipal la "echará mucho de menos".

       Por último, quien también forma parte de la dirección autonómica del PSdeG, ha puesto en valor la diligencia de la concejala dimisionaria a la hora de reconocer su error y de pedir disculpas públicamente.

    POLÉMICA EN LAS REDES SOCIALES

       El comentario de la ahora dimitida generó la pasada noche un revuelo de críticas en las redes sociales, lo que llevó a la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, a anunciar vía Twitter que el partido le había solicitado su "dimisión inmediata".

       Además, remarcó que "la posición" de la organización es de "condena contundente" a lo ocurrido, sin dejar de advertir de que "quien opine diferente no tiene cabida" en la formación del puño y la rosa.

       De la misma manera, la cuenta oficial del PSOE de Vilagarcía en la red social de los 140 caracteres notificó que el partido había solicitado a Susana Camiño su dimisión y que ésta había aceptado presentarla este mismo martes.