La Diputación acusa al Concello de Pontevedra de "dejar tiradas" a 300 personas inscritas en un programa de Balnearios

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 21:06

PONTEVEDRA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Teresa Pedrosa acusó a la responsable del área de Bienestar Social de Pontevedra, la concejala Margarita Castejón de "engañar a trescientos pontevedreses" a quienes inscribió en un programa de vacaciones en Balnearios, que cofinancia la institución provincial, y del cuál el Concello se dio de baja en el último momento, "dejando colgados a todos éstos ciudadanos".

Además Teresa Pedrosa asegura que "la edil socialista mintió en el último pleno municipal cuándo, preguntada por este asunto, Margarita Castejón dijo no saber nada al respecto". Así, subrayó que la institución provincial cuenta con pruebas documentales que confirman que Margarita Castejón sí tenía conocimiento de este tema.

"Ahora la diputación pedirá responsabilidades al alcalde capitalino", señaló Teresa Pedrosa. El programa diurno de balnearios puesto en marcha por la Diputación está dirigido a 2.500 mayores en colaboración con los ayuntamientos.

El programa constará de una estancia de cinco tardes o mañanas en los balnearios de a Toxa, Mondariz o Cuntis con el desplazamiento incluido en el que podrán participar personas de 50 o más años y pensionistas. El usuario abonará en total 15 euros por su estancia en el balneario de Cuntis; 20 euros por los cinco días en Mondariz y 25 euros por su participación en las actividades de a Toxa.